Mejorar procesos internos

COLABORADORES FELICES , EMPRESAS FELICES

Mejorar procesos internos

Puede que te sientas inmerso en un mundo que no para, en el que cada vez hay más competencia y menos espacios para pausar, para dedicar a otras cosas que te gustaría y parece incomprensible cómo en cuarentena, muchos se quejan que el poco tiempo que tenían para descansar acabó, que trabajan más y perciben menos resultados, estén o no en teletrabajo.


¿Cuántas veces expresaste ésta sensación a tu jefe? Y si tú eres jefe ¿Cuántas veces tus colaboradores han expresado sus situaciones contigo?
Los colaboradores de nuestra empresa aparte de afrontar situaciones personales, llegan al trabajo a enfrentarse a retos laborales, con esto el clima laboral que mantengan en el contexto y la cultura que vivan en la empresa, determinarán como ellos les harán frente a sus situaciones en diversas áreas de sus vidas, puede ser una experiencia grata que recuerden porque crecieron y aprendieron o puede ser una experiencia tortuosa, desgastante y que recuerden por el malestar que sufrieron en vano.


¿Qué tanto conoces a tus colaboradores?

¿Haz identificado satisfacción o insatisfacción entre ellos? Y mejor aún ¿Qué has hecho con esa satisfacción o insatisfacción?
Si tu respuesta es NADA, puedes deducir que la productividad de tu empresa está siendo impactada. La mejor manera de identificarlo es encontrar esas oportunidades de mejora y fortalezas que se están presentando en equipo y por persona, y adicional asegurar que todos tengan una visión clara para no perder el foco de sus esfuerzos, así generaran un impacto positivo en cada uno de los colaboradores de la empresa y como consecuencia, disfrutarás de un aumento en su productividad y por ende en el porcentaje de ventas y rentabilidad.


Nuestros colaboradores no necesitan ser solamente medidos, también es importante que se sientan acompañados, no solo debemos fidelizar nuestros clientes, nuestros colaboradores deben ser los primeros a quien conquistemos, un empleado que tenga sentido de pertenencia con la empresa, es un colaborador que venderá sus servicios y/o productos por medio del voz a voz, es un empleado que mostrará la filosofía de la empresa a cualquier lugar a dónde vaya. Justamente GAP CONSULTING hace el acompañamiento de muchas empresas en este proceso, buscando cambios positivos, impactar e inspirar las VIDAS de esos colaboradores, para que su relación con ellos sea como su palabra lo dice: COLABORATIVA.

Por: Sol Restrepo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.